España reitera su apoyo al ingreso de Costa Rica en la OCDE

dastis costa rica

Los dos ministros durante su encuentro./ Foto: MAEC

 

The Diplomat. 19/04/2017

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo ayer una reunión con su homólogo de Costa Rica, Manuel González, al que reiteró el apoyo de España al ingreso del país centroamericano en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Durante el encuentro, ambos ministros pasaron revista al estado actual de las relaciones bilaterales y constataron el “excelente momento que atraviesan en todos los terrenos”. En este sentido, la reunión sirvió para preparar la próxima visita oficial a España del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, primera de un mandatario de este país iberoamericano desde la de Oscar Arias en 2008.

 

Los ministros repasaron igualmente el estado de las relaciones económicas “en las que destaca un nutrido grupo de empresas españolas que aportan empleo de calidad, riqueza, tecnología y competitividad en Costa Rica”, según un comunicado de Exteriores.

 

El encuentro sirvió, por último, para que Dastis y González abordasen algunos de los temas de mayor relevancia en la región, como la situación en Venezuela, y en el país centroamericano, en especial, la gestión de los flujos migratorios, las relaciones con la nueva Administración norteamericana o la lucha contra el crimen organizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
16°C
Humedad: 59%
Parc. soleado

br>