España ha invertido 900 millones en el fondo del PNUD para América Latina

pnud

Foto: PNUD

 

The Diplomat. 11/08/2017

 

Los sucesivos Gobiernos españoles han invertido 900 millones de euros desde que se constituyó el Fondo España-PNUD para América Latina en 2007. Con este dinero se han puesto en marcha 148 proyectos e iniciativas en un total de 22 países, que han beneficiado a 15 millones de personas.

 

Los proyectos realizados en los países iberoamericanos y caribeños han servido para incrementar aspectos como los de seguridad, salud, gobernabilidad, e igualdad entre hombres y mujeres. Este fondo también ha ayudado a los flujos comerciales, el desarrollo de los Derechos Humanos o la equidad en el reparto de los recursos.

 

En Perú, por ejemplo, el proyecto ‘Océanos invisibles’ ha servido para que 25.000 personas que viven en situación de extrema pobreza en los Andes dispongan de un documento nacional de identidad. En Bolivia se ha realizado un programa de salud para reducir la mortalidad materna en el momento del parto. Este fondo, incluso, ha servido para elaborar el primer informe de desarrollo humano de América Latina.

 

Los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados se reunieron en febrero con una delegación de altos representantes del PNUD y la ONU con el fin de analizar el desarrollo en América Latina. Una de las conclusiones del encuentro es que, además del desarrollo de servicios básicos, estos fondos han permitido a muchos países latinoamericanos el convertirse en países de renta media.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Asesoría legal
      Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

    • Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 16%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>