España es el mejor país del mundo para viajar en solitario

turista sola

Foto: All the singles/WordPress.com

 

The Diplomat. 09/03/2017

 

Una encuesta internacional elaborada en Estados Unidos revela que España es el mejor país del mundo para viajar solo gracias a factores como la sostenibilidad medioambiental, las infraestructuras de transportes y turismo, la seguridad y la baja tasa de homicidios.

 

Ésta es, al menos, la opinión de más de 21.000 personas encuestadas para la elaboración de los Rankings de Mejores Países de 2017, realizados conjuntamente por la empresa de marketing y comunicaciones Young & Rubicam, la consultora BAV Consulting y el Wharton School de la Universidad de Pennsylvania con el propósito de calibrar la percepción global de las principales economías del mundo en función de una serie de parámetros comunes.

 

Concretamente, el ranking sobre Mejores Países para Viajar Solo se elabora en función de si se trata de un país culturalmente accesible, amistoso, divertido, con un clima agradable, seguro, pintoresco o inaccesible. A partir de estos siete parámetros, España encabeza la lista, seguida de Italia, Nueva Zelanda, Australia y Portugal, y la cierran países como Pakistán e Irán.

 

En el caso de España, el informe (que ilustra el capítulo dedicado a nuestro país con la imagen de una corrida de toros) incluye los paisajes, la cocina y la historia entre los elementos que lo convierten en un destino atractivo para los turistas. España, de acuerdo con el ranking, recibió más de 68 millones de turistas en 2015, lo que le permitió batir el récord de visitantes por tercer año consecutivo.

 

Sostenibilidad medioambiental, servicios de transportes y turismo y seguridad son los principales factores

 

Aparte, el país encabezó el Índice de 2015 sobre Competitividad en Viajes y Turismo del World Economic Forum gracias a factores como la sostenibilidad medioambiental, la competitividad de los precios y las infraestructuras de transportes y turismo.

 

Asimismo, el ranking valora el hecho de que España es “un país relativamente seguro”. De acuerdo con la OCDE, la tasa de homicidios en el país es, con un 0,6 por cada 100.000 habitantes, significativamente más baja que la media de este organismo, de un 4.0.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
28°C
Humedad: 23%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>