España celebra la creación de la Oficina de la ONU contra el Terrorismo

terrorismo

Foto: MAEC

 

The Diplomat. 18/06/2017

 

El Gobierno español ha acogido con “gran satisfacción” la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de crear una Oficina de Lucha contra el Terrorismo.

 

La Oficina, que fue adoptada el jueves por consenso y a propuesta del  secretario general de la ONU, António Guterres, “fortalecerá las capacidades de la ONU en la aplicación de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo y redundará en una mayor coordinación y visibilidad de las actuaciones de la Organización en este ámbito”.

 

La propuesta de Guterres, recordó el Gobierno en un comunicado, “ha recibido el decidido apoyo de España que, desde hace años, venía defendiendo la necesidad de contar con una nueva estructura que fortalezca la coherencia del sistema”.

 

En este sentido, el Ministerio de Exteriores recordó ayer que, en su calidad de miembro de las Naciones Unidas, “España ha destacado siempre por su acción a favor del impulso de la cooperación multilateral en materia de terrorismo”.

 

El Gobierno recuerda que España siempre ha defendido “la cooperación multilateral” en materia de terrorismo

 

“España ha contribuido activamente al desarrollo de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, ha apoyado las actuaciones de la Organización en este ámbito, en particular, la labor del Comité Contra el Terrorismo y ha llevado la voz de las víctimas del terrorismo a las Naciones Unidas”, prosiguió.

 

Por otra parte, añadió, “desde la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en diciembre de 2016, España impulsó la adopción de las Resoluciones 2322, 2325 y 2331, cuyo hilo conductor es lucha contra el terrorismo enfocada desde tres ángulos distintos: la cooperación judicial, la no proliferación y la lucha contra la trata de personas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
13°C
Humedad: 62%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
br>