España avanza un puesto y supera a Australia en el ranking del FMI

 

The Diplomat. 11/10/2018

 

España se situará este año en el puesto número 13 del ranking mundial de economías elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), superando a Australia, que baja al 14. No obstante, la previsión es que, debido a la progresiva desaceleración de la economía española, Australia recupere ese puesto en el año 2022. EE UU y China siguen liderando la clasificación.

 

Según los cálculos del FMI el crecimiento de los ejercicios anteriores y el 2,7% previsto para 2018 dejarán el PIB doméstico en 1,43 billones de dólares(unos 1,24 billones de euros al cambio actual). Gracias a este nuevo repunte (en 2017 el PIB se quedó en 1,31 billones de dólares), España superará a Australia y se colocará inmediatamente detrás de Rusia, a un puesto de Corea del Sur y a dos de Canadá, algo que no se lograba desde 2013.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
19°C
Humedad: 52%
Parc. soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>