En vigor el acuerdo entre España y Japón sobre visados ‘Working Holiday’

working holiday

Foto: http://japan1year.com

 

The Diplomat. 14/06/2018

 

Ayer entró en vigor el acuerdo entre España y Japón que establece los requisitos que tienen que reunir los jóvenes de cada uno de los dos países para la obtención de un visado que les permita trabajar en el otro por un periodo máximo de un año durante sus estancias turísticas.

 

El objetivo de este acuerdo, suscrito en abril de 2017 durante la visita de Estado realizada por los Reyes a Japón, es “brindar mayores oportunidades a sus nacionales, en especial, a los jóvenes, de apreciar la cultura y la forma de vida en general del otro país con el fin de fomentar el entendimiento mutuo entre ambos”, según publicó el BOE.

 

España ya tiene acuerdos de Working Holiday con Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pero es la primera vez que lo pone en marcha con un país asiático.

 

El Programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de permanecer en España o Japón durante un periodo máximo de un año desde la fecha de entrada en el país, y costear así los gastos derivados de la estancia vacacional.

 

El acuerdo fue firmado en abril de 2017 durante la visita de los Reyes a Japón

 

Los interesados deben residir en uno de los dos países, no haber sido beneficiario del programa con anterioridad y disponer de fondos suficientes para su manutención durante el periodo inicial. Además, el solicitante deberá presentar un billete de ida y vuelta o demostrar solvencia económica para adquirir uno, ya que el beneficiario deberá abandonar el país de destino al término de su estancia.

 

Pese a que su entrada en vigor se produjo ayer, las Embajadas de los dos países empezaron a poner marcha el programa en julio del año pasado, que se plasmó en la expedición de 500 visados para cada nacionalidad hasta junio de este año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
28°C
Humedad: 25%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>