El próximo Congreso de la Lengua abordará el valor económico del español

bonet panozzo villanueva

Bonet, Panozzo y Villanueva durante la presentación./ Foto: @InstCervantes 

 

The Diplomat. 08/10/2017

 

La incidencia de las nuevas tecnologías digitales en el mundo editorial, el valor económico del español, el turismo idiomático, las lenguas prehispánicas de América o el idioma judeoespañol son algunos de los principales temas del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se presentó el pasado jueves por primera vez en España.

 

“No será un congreso solo de especialistas”, declaró el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, con motivo de la primera jornada de LIBER, la mayor feria del libro en español. El Congreso, que se celebrará en marzo de 2019 en Córdoba (Argentina), se desarrollará “en espacios muy céntricos de la ciudad”, lo cual ayudará a que “la calle viva el congreso” y que la población se implique, en especial las escuelas, institutos y universidades, añadió.

 

El evento reunirá en Argentina a más de 150 expertos de todo el mundo (entre escritores y académicos) que analizarán la incidencia de las nuevas tecnologías digitales en la edición y en la creación literaria, el valor económico del español, el futuro de las industrias culturales y de la lengua, el turismo idiomático, el diálogo del español con las lenguas prehispánicas de América o el mundo del judeoespañol.

 

Se presenta por primera vez en España el VIII Congreso Internacional de la Lengua, que se celebrará en Argentina

 

Las sesiones, que se celebrarán del 27 al 30 de marzo, girarán en torno a cinco ejes temáticos: El español, lengua universal, Lengua e interculturalidad, Retos del español en la educación del siglo XXI, El español y la revolución digital y La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento.

 

Durante el mismo acto, el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, coincidió con Bonet en que éste “no es un congreso científico o académico al uso”, sino un simposio ”más integrador y abierto, una gran fiesta en la que reflexionamos con gran libertad”.

 

Por su parte, el secretario de Patrimonio Cultural de Argentina, Marcelo Panozzo, se mostró orgulloso de que su país sea “el primero que repite como sede” e informó de que el Gobierno ha involucrado a cuatro ministerios en la organización del Congreso, en la confianza de que se reeditará la “extraordinaria experiencia” del celebrado en Rosario en 2004.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 16%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>