El Partido Popular sigue los pasos de Rajoy

 

Enrique Miguel Sánchez Motos

Administrador Civil del Estado

 

Mal vas, Partido Popular, mal vas. No se puede ser blandito en temas trascendentes. Recuerda lo que le pasó a Garcia Albiol. Sobre la mesa hay cuestiones de vital importancia. Los partidos separatistas catalanes han pedido al presidente Sánchez que se reúna con ellos. El PNV está haciendo lo mismo. Y ¿qué haces tú, Partido Popular? ¿Consideras conveniente aprobar, sin más, en el Senado los presupuestos generales, que tanto te costó conseguir, para lograr el voto del PNV que después te traicionó? ¿Por qué no te atreves a decir que, de esos 440.000 millones de euros que son los Presupuestos Generales, hay una partida qué quieres enmendar aprovechando tu mayoría absoluta en el Senado? Se trata de una partida aparentemente pequeñita, de 540 millones, que el PNV arañó para luego dejarte en la estacada, apoyando la moción de censura de Pedro Sánchez.

 

Partido Popular, si pretendes ser creído, si quieres evitar sentirte, en las futuras elecciones generales, como se ha sentido Albiol en las últimas autonómicas de Cataluña, tienes que actuar ya. Debes empezar a ser una oposición flexible, dispuesta a hablar con todos, pero firme en temas esenciales. Manifiesta ahora tu firmeza no dando por buenos el actual proyecto de presupuestos y presenta una pequeña enmienda. Elimina esos 540 millones que te sacó el PNV, a cambio de nada como has visto. Deja constancia en el Senado, donde tienes mayoría absoluta, y deja que vuelvan a la Cámara de Diputados para que tengan ellos la última palabra. Muestra que eres una oposición constructiva. No creas que el gobierno de Pedro Sánchez va a durar dos o tres meses. Va a quedarse hasta 2020.

 

Repito:  si ya empiezas a ser blandito, recuerda lo que le pasó a García Albiol en Cataluña. Por el bien de España, e inclusive por el interés del propio Partido Popular, no cedas ahora en un tema, aparentemente menor, pero muy significativo. Decide si vales o no vales para ser oposición. Tú decides, Partido Popular. Eso sí, no seas inflexible pues, como dice Meritxel Batet, siempre hay que escuchar. Haz tú una propuesta: apruebo los Presupuestos Generales del Estado tal y como están en el Senado, si el procés y la revisión del Estatuto vasco se congelan hasta después de las próximas elecciones generales. A continuación, dependiendo de lo que te respondan, da tu aprobación en el Senado de los PGE o recházalos y que vuelvan al Congreso de Diputados para que allí se decida. El dialogo no está reñido con la firmeza. No vendas tu silencio en aras de una hipotética estabilidad de España. Si el Gobierno del PSOE no decide enfrentarse al separatismo, la estabilidad será pan para hoy y hambre para el otoño o antes. ¡Viva España!

 

19/06/2018. © Todos los derechos reservados

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
26°C
Humedad: 54%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>