El pabellón de España en Expo Astaná recibió más de 500.000 visitantes

expo astana carros de foc

Actuación de Carros de Foc durante la Semana Española./ Foto: AC/E

 

The Diplomat. 12/09/2017

 

Más de 500.000 personas visitaron el Pabellón de España en Expo Astaná 2017 en los tres meses en que permaneció abierto, una cifra que supera las expectativas de esta Exposición Internacional dedicada a las Energías para el Futuro.

 

La exposición, que cerró sus puertas este domingo, congregó a 137 participantes oficiales ‑115 países y 22 organizaciones internacionales‑ interesados en promulgar una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente y diversificado.

 

Desde su inauguración por Felipe VI hace justamente tres meses, el pasado 10 de junio, el recinto español, diseñado y construido por Acciona y Frade Arquitectos y coordinado por Acción Cultural Española (AC/E, el organismo público responsable de gestionar la presencia de nuestro país en las exposiciones internacionales), se presentó bajo el lema España. Energía para el Planeta.

 

El objetivo del Pabellón, según AC/E, era “poner de manifiesto el importante papel de nuestro país en el desarrollo de las energías renovables y contribuir al desarrollo del eje central de la Expo, presentando al mundo cómo y por qué España está utilizando estas energías y el compromiso con el medioambiente y el entorno”.

 

La exposición concluyó el domingo, tres meses después de que Felipe VI inaugurara el recinto español

 

Uno de los momentos punteros fue la Semana de España, celebrada en julio e inaugurada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y en la que destacaron la actuación de la Compañía Flamenca y la compañía de teatro de calle Carros de Foc y las lecturas participativas del Quijote en idioma ruso.

 

Otros asistentes destacados, aparte del Rey para su inauguración, fueron el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; y el embajador de España en Kazajstán, Pedro Sanz; además de Fernando Benzo, presidente de Acción Cultural Española, secretario de Estado de Cultura y comisario del Pabellón.

 

Por parte kazaja, destacó la asistencia del primer ministro, Bakytzhan Sagintayev; el presidente del Senado, Kassym-Jomart Tokayev; la vicepresidenta de la Cámara Baja, Gulmira Isimbayeva, y el ministro de Economía, Timur Suleimenov, entre otros.

 

El Pabellón de España, cuyo espacio central albergaba tres espacios dedicados a las renovables, a proyectos concretos energéticos concebidos e implantados en España y a la experiencia y la capacidad tecnológica de las empresas españolas, contaba con una superficie de 868 metros cuadrados y atrajo, concretamente, a 511.003 visitantes, según datos de AC/E.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Mudanzas
      Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Alquiler de muebles
      Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Asesoría legal
      Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
16°C
Humedad: 59%
Parc. soleado

br>