El ministro rumano de Turismo recibe al secretario general de la OMT./ Foto: AR
Alberto Rubio. 12/05/2017
El ministro de Turismo de Rumania, Mircea-Titus Dobre, presentó el miércoles en Madrid la Velada del Delta del Danubio – La tierra virgen de la belleza, naturaleza y vida salvaje (The Danube Delta Evening – The untouched land of beauty, nature and wilderness), como objetivo prioritario de la promoción turística de su país.
En presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de otras autoridades, Dobre confirmó también que Rumanía ha presentado su candidatura para formar parte del Consejo Ejecutivo de este organismo, del que es miembro fundador, en el periodo 2018-2021.
Por su parte, Taleb Rifai, apoyándose en los acordes del Danubio Azul de Strauss, animó a los presentes a visitar “al menos una vez en la vida” este delta porque “es mágico”.
A la recepción ofrecida en el Palacio de Santoña, asistieron numerosos ministros de turismo extranjeros, autoridades españolas y representantes del sector ante los que el ministro destacó que la promoción del Delta del Danubio “encaja perfectamente en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.
Durante la velada se presentó la exposición del fotógrafo español Pototo, que refleja los espectaculares parajes de este área, y se celebró el preestreno del episodio de la serie documental “Planeta selva. Los últimos grandes bosques del Planeta”, realizado por Terra Incógnita, dedicado también al Delta del Danubio.
La visita del Ministro de Turismo rumano comenzó con su participación en la reunión Business to Business (B2B) en la que presentó sus prioridades a representantes del sector en España y a turoperadores rumanos. Previamente, Mircea-Titus Dobre se reunió con la secretaria de Turismo de España, Matilde Asian, para explorar nuevas oportunidades de colaboración entre Rumanía y España.