El ministro de Industria de Paraguay promueve la inversión española en su país

Paraguay-Leite

Un momento de la reunión celebrada en la Embajada de Paraguay./ Foto: Embajada del Paraguay

 

The Diplomat. 15/06/2017

 

El Ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, describió al Paraguay como un país “altamente competitivo, con una economía abierta y previsible, y con estabilidad macroeconómica y monetaria”, durante una reunión con empresarios españoles en Madrid.

 

Durante una reunión en la Embajada de Paraguay con empresarios españoles de diversos sectores -autopartes, agroindustrias, lácteos, logísticas, distribución, textiles, industria plástica, energías renovables, componentes para el transporte, tecnología y servicios-, el ministro Gustavo Leite, acompañado por el embajador Antonio Rivas, dijo que Paraguay es una plataforma altamente competititva para los negocios y subrayó las oportunidades que brinda a los inversores a través de su sistema fiscal, que calificó de “creíble, simple, y fácil de entender”.

 

Leite resaltó que el Gobierno garantiza la seguridad jurídica para aquellos empresarios, tanto extranjeros como nacionales, que quieran instalar industrias y destacó que el país cuenta con una de las más altas tasas de retorno a la inversión extranjera.

 

Por otra parte, indicó que uno de los objetivos principales del Gobierno paraguayo al promover la instalación de industrias en el país es la de seguir reduciendo la tasa de desempleo, especialmente en las zonas rurales.

 

El Ministro de Industria subrayó que en los últimos años ha aumentado la inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas en el Paraguay. Y afirmó que es una buena oportunidad para los emprendedores, considerando la estabilidad económica que ofrece este país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
30°C
Humedad: 24%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>