El Instituto Cervantes impulsará el turismo idiomático en España

cervantes pompidou

Foto de familia frente al Centro Pompidou./ Foto: Instituto Cervantes

 

The Diplomat. 28/07/2017

 

El Instituto Cervantes se ha comprometido en Málaga a trabajar en favor del turismo idiomático en España, “un sector en auge” que impulsa el conocimiento de la lengua española y supone “un gran activo económico que crea riqueza y fomenta el empleo”.

 

La Reunión de Directores del Cervantes dedicó su sesión de este miércoles al turismo lingüístico y al turismo de Málaga, la ciudad que albergó este encuentro anual, que concluyó ayer con la participación del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

 

“Málaga y su provincia tienen mucho que decir en turismo idiomático”, declaró el director del Instituto, Juan Manuel Bonet, durante la sesión del miércoles, celebrada en el Centro Pompidou de Málaga y que contó con la participación del director Académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno; la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE ), María del Carmen Timor; y el subdirector general de Estrategia de Turespaña, Javier Rodríguez Mañas, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

 

El Cervantes promociona el turismo cultural a través de varios canales. Uno de los más importantes es la colaboración con los centros acreditados, en particular las escuelas de enseñanza de español para extranjeros que cuentan con el aval de calidad del Instituto. En total hay 196 centros acreditados, de los que 156 están en España y 40 diseminados por un total de 18 países.

 

Turespaña pide que se promocione un turismo intelectual, sensible, respetuoso y no masificado

 

La mitad de los 156 centros acreditados en España (un total de 89) están integrados en FEDELE, una federación creada en el año 2000 y que recibe 97.000 estudiantes anuales, con un tiempo de estancia media de casi tres semanas y las que gastan en torno a 2.500 euros (unos 93 euros diarios). Los principales países de procedencia son Italia, Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

 

Durante la sesión, el representante de Turespaña, Rodríguez Mañas, pidió al Instituto Cervantes  que se sume a la nueva política del Gobierno de fomentar el turismo cosmopolita, dirigido a un tipo de visitante con nivel intelectual, con sensibilidad y respeto por el patrimonio monumental, cultural y natural. Se trata, por tanto, de un turista no agresivo, que no busca la masificación, que quiere convivir y no invadir las ciudades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
13°C
Humedad: 62%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
br>