El Gobierno presta 25 millones a Túnez para impulsar pymes españolas

 

The Diplomat. 16/04/2018

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la concesión de un crédito reembolsable de 25 millones de euros a Túnez, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM),para la adquisición de bienes y servicios españoles destinados a pequeños y medianos proyectos de empresas tunecinas e hispano-tunecinas.

 

El plazo total de amortización será de cuarenta años y el préstamo cuenta con la garantía soberana de Túnez, a través de su Banco Central, precisó el Ejecutivo. Se trata de la décima línea de este tipo abierta con Túnez. La última de estas líneas de crédito fue aprobada en 2008, por un importe de otros 25 millones de euros, y ha estado operativa hasta 2015.

 

La aprobación de esta línea, según el Gobierno, “permitirá financiar de una forma más ágil proyectos de pequeña cuantía al reducir los plazos de aprobación y tramitación de operaciones”. Esto permitirá dar “un apoyo más eficaz a la internacionalización de las empresas españolas en Túnez, especialmente a las pequeñas y medianas”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
17°C
Humedad: 72%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>