El Gobierno mantiene las ayudas para la protección de españoles en el exterior

asistencia on

Foto: MAEC

 

The Diplomat.10/08/2017

 

En los Presupuestos Generales de este año se mantiene la partida de las ayudas gestionadas para la protección de españoles en el exterior con 2,35 millones de euros, la misma cantidad que se presupuestó en 2016.

 

Este dinero se destina para la asistencia consular de los españoles que se encuentran en el extranjero. Con dicho importe se cubren las ayudas a instituciones asistenciales y ciudadanos españoles privados de libertad en cárceles extranjeras, así como la gestión de repatriaciones de españoles, en especial los casos de retornos víctimas de violencia de género.

 

Exteriores concedió en 2016 ayudas a 70 instituciones asistenciales por importe de 496.000 euros. También se otorgaron 5.300 ayudas individuales a españoles que cumplen penas en cárceles extranjeras por un montante total de 430.000 euros. A finales de 2016 había un total de 1.328 españoles presos en cárceles extranjeras, casi la mitad del número que había hace cinco años, en 2011 (2.519), según datos del Ministerio del Interior.

 

El primer país con españoles presos es Perú, con 243 a finales del año pasado, seguido de Francia (188), Portugal (115), Alemania (97) e Italia (96). Sin embargo, este dato de Perú ya se ha reducido después de que Madrid y Lima decidiesen en marzo el traslado de 30 reos a cárceles españolas. Fue la primera operación de ésta índole que se producía entre ambos países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 16%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>