El embajador eslovaco presenta la obra del pintor Alexander Godány

Eslovaquia

Vladimir Grácz, embajador de Eslovaquia, y Aránzazu Beristain, directora de la Comisión Europea. / Foto: JDL.

 

Juan D. Latorre. 13/07/2017

 

El embajador de Eslovaquia, Vladimir Grácz, acompañado por Aránzazu Beristain, directora de la Comisión Europea, inauguró el pasado martes la exposición Vivencias, del pintor Alexander Godány en la sede de la Comisión Europea, muestra que estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre.

 

“La casa común europea”, como denominó el embajador Grácz a la sede europea, acogió en el acto, organizado por VW Diplomacia Cultural, a un numeroso público y una nutrida representación diplomática, con los embajadores de Hungría, Polonia, Ucrania, Kajazistán, Eslovenia, entre otros.

 

El embajador eslovaco lamentó la ausencia del artista por compromisos ineludibles y comentó que Alexander Godány empezó a pintar en los años 70, lo que marcó su trabajo. Expresó la “parte gris de la vida de la gente, sobre todo del campo en el sur de Eslovaquia. En los 80 fue una víctima de la censura del socialismo real y tal vez se burló de él cuando pintó los edificios de la ‘jungla de cemento’ de Bratislava, lo que le costó no poder exponer sus obras donde y cuando él hubiera querido”.

 

Por último, resaltó que Godány daba más importancia a lo que el espectador de un cuadro ve y siente al contemplar una obra que al mensaje que el pintor desea expresarle.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
28°C
Humedad: 25%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
br>