El embajador de Noruega conmemora la Constitución de 1814

Discurso-del-embajador-Helge-Skaara-portada

 

El embajador de Noruega, Helge Skaara, ofreció el pasado 17 de mayo una recepción para celebrar su Fiesta Nacional, que conmemora la firma de su Constitución, en el año 1814. “Una Constitución muy radical para su tiempo que, si bien está fuertemente inspirada en las constituciones americana y francesa, también lo hace en la Constitución de Cádiz de 1812, que suprimía los títulos nobiliarios y proponía los principios de soberanía del pueblo, división de poderes, igualdad ante la ley y los derechos del hombre”, subrayó.

 

En lo referente a las relaciones hispano-noruegas, Skaara dijo que ambos países “llevan a cabo una intensa agenda de  cooperación e intercambio económico y tecnológico” a través del “Team Norway”, integrado por la Embajada, Innovation Norway, el Consejo de Productos del Mar de Noruega y la Cámara de Comercio Hispano-Noruega.

 

Asistieron, entre otros, los embajadores de Turquía, Rusia, Colombia, Azerbaiyán, Andorra, Letonia, Suecia y representantes de Polonia, Chipre, Chile e Irak.

 

Texto y fotos: Juan David Latorre. 21/05/2018

 

Noruega-IMG-2-DavidDe Izquierda a derecha, los representantes de Turquía, Irak, Azerbaiyán, Chipre y Chile.

 

Noruega-IMG-1-DavidBegoña Suárez, del Instituto de la Mujer; Belén Yuste, comisaria de la exposición Mujeres Nóbel; y Esther Lorenzo, responsable de Comunicación de Rocaviva Eventos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
23°C
Humedad: 65%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>