El embajador de Italia reclama más Europa ante las crisis políticas

ITA-ARP_0056

 

El embajador de Italia, Stefano Sannino hizo ayer una decidida apuesta por una Europa más fuerte durante la recepción diplomática que ofreció con motivo de la Fiesta Nacional italiana, que, como el año pasado, tendrá una conmemoración abierta al público durante este fin de semana en las Naves del Matadero de Madrid.

 

Sannino (en la foto superior con su marido, Santiago Mondragón, a la izquierda, y flanqueado por los embajadores de Francia, Yves Saint-Geours y Alemania, Peter Tempel, con su esposa) señaló, en referencia al proyecto ITmakES, que “todo lo que hacemos esta pensado para fomentar la cooperación entre España e Italia, para ser juntos más fuertes y competitivos en un mundo global, empezando por la Unión Europea, que queremos que mejore y responda a las inquietudes que expresan nuestras sociedades”.

 

Acompañado por la presidenta de Umbria, Catiuscia Marini, el embajador italiano destacó el trabajo realizado por la Embajada y la Cámara de Comercio de Italia para promover la colaboración con las autonomías españolas. Entre los resultados de esa colaboración, Sannino destacó el convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar un programa de reinvención profesional dirigido al colectivo LGTB. “Romper el muro de la indiferencia y el silencio es fundamental para que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, sean tratadas con igualdad y respeto”, afirmó.

 

Ante una multitud de invitados, entre los que las crisis políticas en Italia y España fueron el principal tema de conversación, Sannino no eludió las especiales circunstancias políticas del día, empezando por la moción de censura en el Congreso. Por ello, envió un “saludo muy especial a los secretarios de estado y representantes de partidos políticos que nos acompañan en esta noche, que es bastante particular” y les expresó su agradecimiento por acudir a la recepción.

 

A la fiesta asistieron numerosos embajadores, diplomáticos, políticos, empresarios y representantes del mundo de la cultura y los medios de comunicación.

 

Texto y fotos: A. Rubio. 01/06/2018

 

ITA-ARP_0065El embajador Stefano Sannino, durante la interpretación de los himnos nacionales, con la presidenta de la región de Umbria.

 

ITA-ARP_0052Los anfitriones con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

 

ITA-ARP_0074La cónsul de Italia en Barcelona, Gaia Danese, con el director del Real Instituto Elcano, Charles Powell.

 

ITA-ARP_0060La princesa Beatriz de Orleans con Massumeh Abdi, Nasrin Zhiyan, Carolina Chávarri, y el embajador de Grecia, Chris Lazaris.

 

ITA-ARP_0062La ministra consejera de Haití, Olga Ducasse; la embajadora de Moldavia, Violeta Agrici; y el coordinador cultural de The Diplomat, Juan David Latorre.

 

ITA-ARP_0077De izquierda a derecha, las embajadoras de Eslovenia, Renata Cvelbar; República Checa, Katerina Lukesova; y Finlandia, Tiina Jortikka Laitinen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
28°C
Humedad: 25%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>