El embajador de Bulgaria inaugura la exposición de Valentín Kovatchev

BUL-ARP_0020

El embajador de Bulgaria, el pintor Valentín Kovatchev y el presidente del Ateneo de Madrid brindan tras presentar la exposición, junto a una de sus obras./ Foto: AR

 

Alberto Rubio. 11/03/2018

 

El embajador de Bulgaria, Ivan Kondov, y el presidente del Ateneo de Madrid, César Navarro, oficiaron como anfitriones el pasado miércoles en la presentación de la exposición del pintor búlgaro afincado en España, Valentín Kovatchev.

 

Kovatchev se felicitó porque la exposición ‘Mística’ “forme parte del extenso programa cultural de la Embajada de Bulgaria con motivo de la Presidencia europea”, que ejerce este país desde el 1 de enero.

 

Por ello, explicó que ha reunido una selección de 30 de sus obras -en las que hay pintura, dibujos grabados y esculturas- cuyo objetivo es “seguir estableciendo puentes entre mi país de origen y mi segunda patria de adopción”.

 

Por su parte, el presidente del Ateneo, César Navarro, destacó que el pintor afincado en Málaga “se inspira tanto en temas tradicionales españoles, como la tauromaquia, como en motivos búlgaros, pero siempre con un estilo e identidad propios”.

 

El embajador de Bulgaria, Ivan Kondov, añadió que “la vida y trayectoria de Valentín Kovatchev representan la fortaleza de los vínculos humanos y culturales entre ambos países”.

 

La exposición se trasladará Málaga entre mayo a octubre de este año. Posteriormente, en enero y febrero de 2019 se exhibirá en Sevilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
15°C
Humedad: 88%
Parc. nublado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>