El Consulado en Sídney se une a la huelga y Argentina tomará una decisión el 29 de junio

sidney huelga

Foto: CSIF

 

The Diplomat. 27/06/2017

 

La oleada de huelgas convocadas por el personal laboral en el exterior ha abierto un nuevo capítulo con el paro indefinido convocado por los trabajadores del Consulado General de España en Sídney, en Australia. Por otra parte, los empleados de Argentina tomarán una decisión el 29 de junio sobre los próximos pasos a dar y la huelga que mantenía el personal de Suecia fue suspendida el pasado 22 de junio.

 

La semana pasada, las centrales sindicales amenazaron al Gobierno con convocar, para después del verano, huelgas generalizadas en todas las Embajadas y en el resto de la estructura administrativa en el exterior después de que la última reunión de la Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior (PLEX) concluyera sin ninguna oferta salarial por parte de la Administración General del Estado.

 

Según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el personal laboral en el Consulado de Sídney inició el pasado viernes una huelga indefinida para reclamar una subida salarial de entre un 20 y un 50 por ciento “tras ocho años de congelación de sueldo agravados con fuertes subidas en el coste de la vida”. En el caso de Australia, según la central, en este periodo “se ha cuadriplicado el precio de alquiler de pisos, así como los gastos en escolarización”. El propio Consulado ha confirmado la huelga en su página web.

 

Asimismo, el sindicato advirtió de que, “en el caso de que la Administración no mueva ficha, también se convocarán este verano protestas en Nicaragua y Guinea Ecuatorial” y añadió que “después de septiembre, podrían convocarse huelgas en todos los países”.

 

CSIF advierte de que este verano convocará nuevas huelgas en Nicaragua y Guinea Ecuatorial

 

Por otra parte, los trabajadores de la Embajada de Argentina, que desconvocaron temporalmente su huelga indefinida el pasado 14 de junio a la espera de los resultados de la reunión de la Comisión Técnica, decidieron el pasado viernes en asamblea que continuarán trabajando a la espera de que se llegue a una solución antes del 29 de junio. Para ese día se ha convocado una nueva asamblea que decidirá los siguientes pasos.

 

La Comisión Técnica, que englobaba a los sindicatos y a los departamentos afectados, se reunió el pasado martes por la mañana, con presencia de Miguel Negreira, secretario territorial de CCOO en Argentina.

 

El personal laboral en el exterior reclama la revisión de sus retribuciones, congeladas desde 2009. El 40% de los 7.000 trabajadores depende de Exteriores y el resto de otros Ministerios, como Agricultura, Empleo o Educación.

 

La ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 se compromete a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas determine y, en su caso, actualice las retribuciones del personal laboral en el exterior de acuerdo con las circunstancias específicas de cada país. Según los trabajadores en Argentina, Buenos Aires ocupa el lugar 40 entre las ciudades más caras del mundo. Madrid y Barcelona ocupan las posiciones 111 y 121, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
1°C
Humedad: 86%
Despejado

br>