El Congreso y la Embajada italiana presiden el 60 aniversario de los Tratados de Roma

tratados roma

Firma de los Tratados de Roma.

 

The Diplomat. 20/03/2017

 

Las Instituciones Europeas en España y la Embajada de Italia celebrarán esta semana varios actos en Madrid para conmemorar el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, que dieron origen a la actual Unión Europea.  

 

Las celebraciones en España se adelantan en varios días al acto central, que tendrá lugar en Roma el 25 de marzo y al que acudirán 27 jefes de Estado y de Gobierno de varios países europeos, junto a los presidentes del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

 

Ese día se cumplen exactamente 60 años de la firma en la capital italiana de los dos Tratados que establecieron la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA o Euratom).

 

Uno de los momentos culminantes en España tendrá lugar el jueves en el Congreso de los Diputados, donde la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, presidirá un acto institucional en el que se darán cita altos cargos de la política española y europea y representantes de varias embajadas y de la sociedad civil.

 

Las celebraciones en España se adelantan al acto central, que tendrá lugar en Roma el 25 de marzo

 

Entre los asistentes figurarán Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía; Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo; y Stefano Sannino, embajador de Italia en España.

 

El día anterior, el miércoles 22 de marzo, el propio Stefano Sannino participará en un debate sobre el pasado, el presente y el futuro de la UE al que también asistirán Aránzazu Beristain, directora de la Representación de la Comisión Europea en España;  y María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

 

El acto, que se celebrará en la sede de las Instituciones Europeas en España y que ha sido organizado por la Asociación de Diplomáticos Extranjeros en España (ADE), estará enfocado principalmente a los diplomáticos de las embajadas acreditadas en España y, en particular, de los países no pertenecientes a la UE.

 

El viernes, a las 13 horas, se celebrará en la Embajada de Italia un acto institucional de instalación permanente de la bandera de la UE en el balcón de la Residencia de la Embajada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
2°C
Humedad: 93%
Nieve ligera

br>