El Congreso de la Lengua analizará en Argentina el español como idioma “vivo”

cervantes congreso lengua

Bonet, Santos, Avelluto y Villanueva./ Foto: @revistaferias 

 

The Diplomat. 04/10/2017

 

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019, estará centrado fundamentalmente en el análisis del español como un idioma “vivo” perfectamente adecuado retos como la educación del siglo XXI, la revolución digital y la innovación y el emprendimiento.

 

Así lo anunciaron recientemente en Buenos Aires el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, el presidente de la Academia Argentina de las Letras, José Luis Moure, y los ministros de Turismo y de Cultura de Argentina, Gustavo Santos y Pablo Avelluto, respectivamente.

 

El Congreso, cuyo lema será América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento, será inaugurada por los Reyes de España y por el presidente de Argentino, quienes ocupan la Presidencia de Honor.

 

“Va a ser un muy buen Congreso. Córdoba tiene una larga tradición, una buena infraestructura y un espíritu presente”, declaró ​Juan José Bonet durante la presentación del evento, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la capital argentina.

 

El evento se celebrará en marzo de 2019 y será inaugurado por los Reyes y el presidente argentino

 

Las sesiones se articularán en torno a cinco ejes temáticos: El español, lengua universal, Lengua e interculturalidad, Retos del español en la educación del siglo XXI, El español y la revolución digital y La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento. La programación se complementará con numerosas actividades culturales y sociales.

 

Entre los participantes figurarán escritores, miembros de las Academias de la Lengua Española y especialistas de las más diversas artes, editores y otros expertos relacionados con la lengua española, todos ellos procedentes tanto del ámbito hispanohablante como de otros países.

 

Los anteriores Congresos Internacionales de la Lengua Española se celebraron en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010), Ciudad de Panamá (2013) y San Juan (Puerto Rico, 2016).

 

Los Congresos están promovidos y organizados por el Instituto Cervantes ‒que desempeña la Secretaría general, así como la Secretaría permanente entre congresos‒, la Real Academia Española ‒responsable junto con la ASALE del programa científico‒, y el país anfitrión, en este caso Argentina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 16%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>