El diputado canario Héctor Gómez llevará las Relaciones Internacionales del PSOE

Hector-Gomez

Héctor Gómez./ Foto: YouTube

 

The Diplomat. 19/06/2017

 

Una de las sorpresas de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez ha sido la elección del joven diputado canario Héctor Gómez para dirigir la Secretaría de Relaciones Internacionales, el órgano de interlocución socialista con las Embajadas acreditadas en Madrid y desde donde se preparan las visitas extranjeras o los desplazamientos del líder socialista al exterior.

 

Gómez tiene 35 años, es diputado en el Parlamento canario desde 2015 y aspira a liderar el PSOE del archipiélago en cuestión de semanas ya que allí se mantiene una gestora. Hasta el momento no había tenido experiencia en el área de diplomacia o política exterior. Su cuenta en Twitter contiene, eso sí, un mensaje pacifista: “En el arte de la Paz no hay contiendas”.

 

Licenciado en Ciencias del Trabajo, cuenta con un graduado en Derecho y una diplomatura en Turismo, donde ha desarrollado su trayectoria profesional. Trabajó en el hospital NHS de Surrey (Inglaterra) y luego fue concejal de Desarrollo Local y Juventud en el mandato 2003-2007 del Ayuntamiento de Guía de Isora.

 

A continuación, asumió hasta 2011 el área de Desarrollo Municipal del citado municipio, englobando las concejalías de Turismo, Empleo y Desarrollo Local. Desde junio de 2015 es diputado autonómico por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.

 

La Secretaría de Relaciones Internacional recayó en el pasado en personas dentro del PSOE con peso orgánico y proyección internacional. En este sentido, las predecesoras de Gómez han sido Elena Valenciano y la fallecida Carme Chacón, de ahí la sorpresa con la que ha sido acogida la elección de Gómez pues se barajaron nombres para este puesto como Josep Borrell o el exeurodiputado valenciano Andrés Perelló, quien finalmente dirigirá el área de Justicia y Nuevos Derechos.

 

Dentro del área de Relaciones Internacionales que coordinará Gómez, estarán Iratxe García al frente de los asuntos de la UE y Belén Fernández para los temas de Cooperación al Desarrollo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
8°C
Humedad: 93%
Chubascos

br>