El Camino de Santiago inaugura una nueva etapa de 21 kilómetros en Brasil

caminho de santiago

Foto: FCEB

 

The Diplomat. 13/08/2017

 

El Camino de Santiago cuenta desde finales de junio con una nueva etapa en la localidad brasileña de Florianópolis. El tramo, de 21 kilómetros, permitirá a los peregrinos brasileños completar la distancia existente entre las localidades gallegas de A Coruña y Santiago de Compostela hasta alcanzar los 100 kilómetros, distancia mínima para obtener la ‘Compostela’ o credencial del peregrino.

 

A finales de 2016 la catedral de Santiago anunció que entregaría la ‘Compostela’ a quienes recorrieran la distancia entre A Coruña y Santiago y certificasen haber completado el resto de la distancia necesaria. El promotor de esta iniciativa, el periodista Fábio Tucci Farah, se decidió por la capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, por contar con un aeropuerto internacional y una gastronomía parecida a la gallega.

 

La ruta, entre Canasvieiras e Ingleses, ya cuenta con cuatro sellos exclusivos (uno por cada iglesia en el trayecto) y un símbolo de la ruta que une la vieira de los peregrinos y la cruz de Santiago con un ramo de la planta de café.

 

La Oficina del Peregrino registró en 2016 más de 277.000 peregrinos a Santiago, de los cuales la mitad eran extranjeros. Brasil, junto con México y Argentina, son los países iberoamericanos que cuentan con más peregrinos en el Camino de Santiago, aunque su número todavía está lejos del de los países con mayor número de visitantes extranjeros a la Ruta: Italia, Alemania y Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
19°C
Humedad: 60%
Parc. soleado

Yahoo Financial Quotes
br>