El Brexit, los Reyes e Ignacio Echeverría marcan el aniversario de Isabel II

UK-ARP_0045

 

Con referencias al Brexit, a la próxima visita de los Reyes Felipe y Letizia al Reino Unido y con un emotivo homenaje a Ignacio Echeverría, el español que pagó con su vida enfrentarse a los terroristas que atentaron en Londres, el embajador del Reino Unido, Simon Manley (en la foto superior se dirige a los asistentes), resumió el sentir de los británicos aprovechando la celebración del 65 aniversario en el Trono de la Reina Isabel II.

 

“Vamos a salir de la UE, pero no nos vamos de Europa”, dijo Manley antes de asegurar que “somos un país deseoso de seguir colaborando con sus amigos europeos en diversas áreas”.

 

Acto seguido recordó que “en menos de tres semanas vamos a dar la bienvenida a los Reyes de España, en la primera visita de estado en más de treinta años”. Una visita que “servirá para reforzar los profundos lazos” bilaterales: 45.000 millones de euros en intercambios comerciales; 18 millones de británicos que visitaron España el año pasado; 300.000 que se han quedado a vivir, “con razón, en este maravilloso país”. Y otros españoles que viven en Reino Unido y de los que nos sentimos muy orgullosos.

 

Entre ellos, Ignacio Echeverría. “El coraje que demostró es un ejemplo para todos. Desde aquí y de corazón quiero rendir homenaje a él  y las demás personas que se portaron heróicamente para salvar las vidas de otros”, frente a la brutalidad de los terroristas.

 

Tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado, Manley insistió en la “importancia de la relación entre nuestros cuerpos de seguridad” para enfrentarse a los terroristas y reiteró que es “un compromiso más firme que nunca”.

 

Texto y fotos: A. Rubio. 26/06/2017

 

UK-ARP_0037El embajador británico y el secretario de estado de Exteriores, con sus respectivas familias.

 

UK-ARP_0033Un grupo folklórico norirlandés recibía a los invitados a la recepción.

 

UK-ARP_0067La responsable de Prensa de la Embajada británica, Teresa Larraz, y Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey.

 

UK-ARP_0061El embajador y su esposa cortan la tarta conmemorativa del aniversario de la Reina Isabel II.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Control de plagas
      Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

    • Mudanzas
      Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
15°C
Humedad: 51%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
br>