De Guindos aboga por una “gran zona de libre cambio” entre UE e Iberoamérica

guindos ceapi 2

El ministro junto al resto de participantes./ Foto: CEAPI

 

The Diplomat. 28/09/2017

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, inauguró ayer en Madrid el primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), con un llamamiento en favor del fortalecimiento y la modernización de las relaciones económicas entre la Unión Europea y América Latina.

 

“Desde el Gobierno hemos apoyado y buscado acuerdos entre la Unión y la mayor parte de las economías latinoamericanas con la idea de contribuir a la constitución de una gran zona de libre cambio que beneficie a cientos de millones de consumidores y a empresas europeas e iberoamericanas”, afirmó De Guindos.

 

En el mismo acto, la presidenta de CEAPI y ATREVIA, Núria Vilanova, 1destacó la situación estratégica de España como puerta de entrada en Europa para la compañías latinoamericanas y el papel clave que juega Iberoamérica como espacio de internacionalización de las empresas españolas.

 

En el mismo marco del Congreso, el rey Felipe VI hizo entrega ayer en el Palacio de la Zarzuela del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano al empresario hispano-mexicano Placido Arango Arias. El Premio Enrique V. Iglesias, que cumple su cuarta edición,  es una distinción que concede CEAPI para reconocer a empresarios que contribuyen al desarrollo de la región y a la creación de lazos en Iberoamérica.

 

rey arangoEl Rey entrega el premio a Placido Arango./ Foto: Casa de SM el Rey

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Alquiler de muebles
      Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Servicio doméstico
      Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Mudanzas
      Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
14°C
Humedad: 41%
Despejado

br>