Dastis y las embajadas iberoamericanas respaldan la labor social de la ONCE

Dastis once 2

Dastis durante su intervención./ Foto: MAEC

 

The Diplomat. 28/06/2017

 

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y los representantes de las embajadas latinoamericanas acreditadas en España presidieron el pasado lunes la presentación de la campaña de la ONCE Solidarios con Iberoamérica, una colección de 22 cupones dedicados a cada uno de los países de América Latina con la que se pretende impulsar la labor de apoyo a las personas ciegas o con otra discapacidad a través de la educación, la formación o el empleo.

 

La ONCE es una organización “de la que tenemos que estar orgullosos todos los españoles, porque trabaja por una sociedad más justa, una sociedad sin exclusión”, afirmó Dastis durante el acto, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE de Madrid, y al que asistieron embajadores y ministros consejeros de distintos países de América Latina en España.

 

“El modelo de la ONCE ya está en el mundo y es una inspiración para nuestros compañeros de América Latina”, prosiguió el ministro, quien se comprometió, en nombre del Gobierno español y de su Ministerio, a apoyar estas iniciativas, “que son una forma de llevar nuestra parte más humana, que es la cooperación, a América latina”.

 

En 2016, según recuerda la ONCE, la XXV Cumbre Iberoamericana resolvió diseñar un Plan de Acción para la inclusión económica y social de las personas con discapacidad, que sirvió para poner en marcha el primer Programa Iberoamericano sobre Discapacidad. Asimismo, la ONCE y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración para impulsar en esa línea la educación y el empleo.

 

El ministro presenta Solidarios con Iberoamérica, una colección de cupones dedicados a cada país americano

 

La campaña Solidarios con Iberoamérica se enmarca en esa iniciativa y pretende dar a conocer, tanto a las instituciones como al público en general, la acción de la ONCE en todos sus ámbitos de cooperación, así como el impulso que la Comunidad Iberoamericana está dando a la población con discapacidad.

 

Con ese fin, la ONCE ha decidido dedicar mensualmente un Cupón de Fin de Semana a cada uno de los 22 países que constituyen la comunidad iberoamericana, hasta completar un total de 110 millones de cupones.

 

El cupón, que llega a manos de millones de españoles y miles de residentes procedentes de los países iberoamericanos, ha ayudado también compartir la experiencia española con los países de América Latina, en particular con las personas con discapacidad visual, con sus familias y con las organizaciones que las representan.

 

Desde 1998, la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL) promueve programas de rehabilitación, educación, empleo y empoderamiento de estas personas en los 19 países latinoamericanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
17°C
Humedad: 34%
Soleado

br>