Ciudadanos pregunta al Gobierno por las prospecciones de Marruecos cerca de Canarias

melisa y saul

 Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez./ Fotos: Twitter 

 

The Diplomat. 06/01/2018

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno para recabar información sobre el anuncio de Marruecos de que está realizando prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costa de Lanzarote y Fuerteventura.

 

Según informó ayer la formacion naranja, su diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, y su diputado por La Palmas de Gran Canaria, Saúl Ramírez, expresan en su pregunta que las prospecciones “se están realizando en la zona de la cuenca de Tarfaya, ubicada frente a la costa de las islas orientales de Fuerteventura y Lanzarote, área en la que ya se llevaron a cabo, en este caso en aguas españolas, prospecciones en el pasado que generaron un gran rechazo social”.

 

Por ello, Ciudadanos pregunta al Ejecutivo si cuenta con las medidas suficientes para poder evitar que un posible vertido pueda llegar a las islas y si cree que es necesario que se insista en reclamar que en el ámbito internacional se definan cuáles son las aguas territoriales de las Islas Canarias, y por ende, del Reino de España.

 

Los diputados quieren saber también si, dada la cercanía de los sondeos al territorio español, el Gobierno ha intercedido ante las autoridades de Marruecos, para conocer los detalles de la concesión de los permisos a la empresa energética ENI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
2°C
Humedad: 93%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>