Chile nombra cónsules honorarios en Vigo y Málaga a dos abogados españoles

Chile-Consul-IMG_4399

Los nuevos cónsules honorarios con el Embajador de Chile, Francisco Marambio./ Foto: Embajada de Chile

 

The Diplomat. 18/05/2017

 

La Embajada de Chile acogió el pasado jueves, 11 de mayo, la investidura de dos nuevos cónsules honorarios de este país en España: los abogados Antonio Checa y Manuel Dopico.

 

Antonio Checa será el cónsul honorario de Chile en Málaga y Manuel Dopico ejercerá este cargo en Vigo. Ambos son abogados y se integran así en una lista de 13 cónsules honorarios de Chile en España, que se suman a los cónsules generales y a los cónsules adjuntos en Madrid y Barcelona.

 

En la ceremonia de investidura, que tuvo lugar en la sede de la Embajada chilena, el jefe de Misión, Francisco Marambio, agradeció la buena disposición de ambos para servir a Chile y les deseó mucho éxito en su gestión. Por su parte, los dos nuevos cónsules honorarios se manifestaron orgullosos de ejercer esta representación y relataron que en sus respectivos entornos los han felicitado mucho por tratarse de Chile

 

Antonio Checa y Manuel Dopico recibieron de manos del embajador Marambio las Letras Patentes -mediante las cuales la presidenta de la República, Michelle Bachelet, autorizó sus nombramientos-, el Exequator, con que el rey Felipe VI los facultó para ejercer el cargo, y el escudo y la bandera de Chile.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 14%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>