Casa Asia acoge la presentación de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental

asociacion asia

Foto: AEEAO

 

The Diplomat. 15/03/2017

 

La recién constituida Asociación Española de Estudios de Asia Oriental (AEEAO), una organización cuyo objetivo es acercar al conocimiento sobre esta región al conjunto de la sociedad española, será presentada hoy en la sede de Casa Asia en Barcelona.

 

El acto de presentación, que se repetirá el próximo 26 de abril en la sede de esta institución de la diplomacia pública en Madrid, contará con la participación de Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, y de los miembros de la junta directiva de la AEEAO, encabezados por su presidenta, Sara Rovira-Esteva, profesora del Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

La AEEAO, constituida en Granada en febrero de 2016 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el pasado 20 de septiembre, es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuyo objetivo principal es “fomentar, estimular e impulsar en España el estudio y la investigación sobre Asia Oriental”.

 

Su sede principal se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y se financia a través de las cuotas de los socios, los ingresos por sus actividades y los donativos o las subvenciones procedentes de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

 

El objetivo de la AEEAO, con sede en Granada, es fomentar el conocimiento de la región en España

 

Para llevar a cabo sus objetivos, la Asociación promueve activamente la organización de foros y otros eventos de carácter científico, la publicación de revistas científicas y otras publicaciones, el establecimiento de acuerdos o contratos con otras entidades y la cooperación con instituciones españolas y de Asia Oriental con el propósito de fomentar el estudio y la investigación en el campo de los Estudios de Asia Oriental.

 

Tal como recoge la Fundación Consejo España-China, entre las actividades previstas hasta el momento destaca la celebración del sexto Foro Español de Investigación en Asia-Pacífico, que tendrá lugar en la Universidad de Málaga en 2018, un año después de la celebración en esta misma ciudad andaluza del XIX Foro España Japón, según recordó la Fundación Consejo España-Japón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
1°C
Humedad: 86%
Despejado

br>