Bulgaria asume la presidencia dispuesta a lograr una Europa “fuerte y unida”

presidencia bulgaria

Ivan Kondov durante su discurso./ Fotos: @UEmadrid

 

Eduardo González. 12/01/2018

 

El embajador de Bulgaria en España, Ivan Kondov, escenificó ayer el inicio de la presidencia semestral del Consejo de la UE con el izado de la bandera de su país ante la sede de las instituciones europeas en Madrid, en un acto en el que expresó el compromiso de Sofía de avanzar hacia una “Europa fuerte y unida”.

 

“Sólo unidos podemos permanecer fuertes”, declaró Ivan Kondov durante la ceremonia, a la que asistió una alta representación de los embajadores de los países de la UE acreditados en España.

 

Durante su intervención, el embajador aseguró que Bulgaria se esforzará “en los temas que importan a todos los ciudadanos, como el empleo, la seguridad, la protección de las fronteras y las capacidades digitales”, tal como reflejan “las cuatro grandes prioridades de la presidencia búlgara”.

 

Una de las prioridades, explicó, es “el futuro de Europa y la juventud”, mediante el fomento del “crecimiento económico y la cohesión social” y con especial atención al marco financiero plurianual posterior a 2020 (que será presentado en mayo por la Comisión Europea), a la Política Agrícola Común (PAC) y a la Unión Económica y Monetaria.

 

El embajador Ivan Kondov preside el izado de la bandera búlgara en la sede delas instituciones europeas en Madrid

 

Las otras prioridades son la seguridad y la estabilidad “en una Europa fuerte y unida”, la “perspectiva europea y la conectividad para los Balcanes Occidentales” y el futuro de la Europa digital.

 

Por su parte, el embajador de Estonia, Rasmus Lumi, aseguró que su país ha conseguido cumplir “el 90% de los objetivos” que se había marcado durante su recién concluida presidencia de la UE, con mención especial al acuerdo sobre trabajadores desplazados, a la Cooperación Estructurada Permanente de la UE (PESCO) y a los avances relativos los acuerdos de París.

 

En el mismo acto, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, aseguró que “en Europa ya empieza a salir el sol después de años de tormentas y tempestades” y afirmó que los principales retos a que se enfrentará la Unión en 2018 son el marco financiero plurianual, la crisis de refugiados e inmigrantes (“que ha venido para quedarse”) y el Brexit, “un reto para la presidencia búlgara, que deberá determinar la segunda fase de las negociaciones”.

 

Por su parte, la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain, declaró que Bulgaria llega a la presidencia con “un programa ambicioso” con el que pretende “avanzar hacia una unión política más fuerte y más democrática que solucione los problemas de todos los días de los ciudadanos”.

 

presidencia bulgaria toledoJorge Toledo durante su intervención.

 

presidencia bulgaria estoniaEl embajador estonio se dirige a los asistentes.

 

presidencia bulgaria izadoEl izado de la bandera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
2°C
Humedad: 93%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>