Bruselas revisa al alza el crecimiento en España pero alerta de “riesgos” por Cataluña

moscovici 2017

Moscovici presenta el informe./ Foto: @pierremoscovici

 

The Diplomat. 10/11/2017

 

La Comisión Europea aseguró ayer que la economía española ha superado sus pronósticos para 2017 y “ha superado finalmente su pico previo a la crisis”, aunque advirtió de “existe el riesgo” de que la crisis política de Cataluña “tenga un impacto en el crecimiento”.

 

De acuerdo con las previsiones económicas de otoño de 2017 de la CE, que anticipan un crecimiento del PIB real del 2,2 % para la zona del euro, “su ritmo más rápido en una década”, España experimentará un crecimiento del 2,8 al 3,1% en 2017 y del 2,4% al 2,5% en 2018.

 

Estas previsiones optimistas, presentadas ayer por el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, superan incluso las del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien había revisado a la baja en tres décimas (hasta el 2,3%) su previsión para 2018 a causa del impacto de la crisis en Cataluña.

 

“En lugar de ralentizarse, como esperábamos en primavera”, afirma la Comisión, “la actividad económica se ha acelerado en el segundo trimestre de 2017″, gracias a lo cual España “ha superado finalmente su pico previo a la crisis”.

 

No obstante, el informe advierte de que, aunque “las reacciones de los mercados a los acontecimientos recientes en Cataluña se han mantenido contenidos, existe el riesgo de que los acontecimientos futuros tengan un impacto en el crecimiento, con un alcance que de momento no se puede anticipar”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
14°C
Humedad: 41%
Despejado

br>