ASEAN se propone fortalecer la relación con España en su 51º aniversario

TAI-ARP_0027

Los embajadores asiáticos, ayer, durante la conmemoración del aniversario de ASEAN./ Foto: AR

 

Alberto Rubio. 09/908/2018

 

La embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya, afirmó ayer que el Comité de ASEAN en Madrid (CAM) “continuará jugando un papel constructivo en la promoción de las relaciones” con España de esta organización, que ayer celebró su 51º aniversario con una recepción a la que asistieron la práctica totalidad de los embajadores asiáticos.

 

Tras el solemne izado de la bandera de ASEAN y escuchar su himno, la embajadora, que ejerce como presidenta del CAM, subrayó que “gracias a la colaboración con los sectores público y privado en España, el Comité ha promovido el conocimiento de ASEAN a través de múltples actividades”, como los Foros de Negocios en distintas ciudades o la Feria Universitaria de ASEAN en Madrid.

 

“La Visión para España en Asia 2018-2022 y el establecimiento de la Asociación de Negocios España-ASEAN son el legado de estos incansables esfuerzos”, añadió Rattikul Chansuriya, que reiteró que “seguiremos trabajando para fortalecer la relación con España en beneficio de nuestros pueblos”.

 

Tailandia ejercerá en 2019 la Presidencia de ASEAN, cuya creación se formalizó el ocho de agosto de 1967 con la firma de la Declaración de Bangkok. Desde entonces ASEAN, que agrupa a diez países, se ha convertido en la sexta economía mundial con un Producto Interior Bruto de 2,3 billones de euros y un mercado de 652 millones de consumidores.

 

 

TAI-ARP_0001Un oficial tailandés iza la bandera de ASEAN en presencia de los embajadores.

 

TAI-ARP_0007La embajadora Rattikul Chansuriya, durante su intervención.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
13°C
Humedad: 82%
Prácticamente despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>