Argentina acogerá en 2019 el Congreso Internacional de la Lengua Española

argentina-santos-y-avelluto

Los ministros Avelluto y Santos anuncian la elección de Córdoba./ Foto: www.turismo.gov.ar

 

The Diplomat. 14/10/2016

 

La ciudad argentina de Córdoba ha sido seleccionada para ser la sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en 2019, tras superar a las ciudades de Arequipa (Perú) y Málaga. La última edición en Argentina tuvo lugar en la ciudad de Rosario en 2004.

 

El anuncio fue hecho a principios de octubre por los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y de Turismo, Gustavo Santos, durante el acto de clausura de la XXI Feria Internacional de Turismo en La Rural, en el recinto ferial de Buenos Aires, según informaron las páginas web de los respectivos Ministerios.

 

La elección de Córdoba fue comunicada al Ministerio argentino de Turismo por el director del Instituto Cervantes, Víctor de la Concha, mediante una carta, en la que se indicaba que, “examinadas todas las candidaturas y tras consultar en el orden académico a la Real Academia Española, que a su vez ha recabado el parecer de los miembros de la Asociación de Academias de la Lengua”, se había “adoptado el acuerdo de que el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española se celebre en el año 2019 en la ciudad argentina de Córdoba”.

 

La elección fue anunciada por Víctor de la Concha al Ministerio argentino de Turismo

 

“Estoy muy emocionado y muy contento porque vamos a estar juntos para el evento más importante que tiene nuestro idioma, que es el principal patrimonio que tenemos en común todos nosotros, que abarca geografías de lo más diversas y millones de hispanoparlantes”, declaró Avelluto. “El Congreso permitirá captar miles de viajeros”, afirmó Santos. “El turista de reuniones gasta el triple que un turista convencional”, agregó.

 

La séptima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrada en Puerto Rico el pasado mes de marzo, contó con casi 10.000 asistentes y más de 250 medios acreditados de 10 nacionalidades.

 

El Congreso Internacional de la Lengua Española está organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, con la colaboración del Gobierno español. Los congresos internacionales de la lengua española se celebran cada tres años y, hasta la fecha, se han llevado a cabo en Zacatecas (México), Valladolid, Rosario, Cartagena de Indias (Colombia), Valparaíso (Chile), Ciudad de Panamá y Puerto Rico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
7°C
Humedad: 93%
Nublado

br>