Abengoa ficha a Josep Piqué como consejero independiente

 

The Diplomat. 14/07/2017

 

El consejo de administración de Abengoa designó ayer por unanimidad al exministro Josep Piqué nuevo consejero independiente de la sociedad, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El exministro, ex consejero delegado de OHL y expresidente de Vueling suma esta nueva responsabilidad empresarial a la reciente creación de la sociedad Aviation Pasiphae, cuyo objeto social es la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación.

 

Piqué presidó Vueling entre 2007 y 2013 y fue ministro de Industria y de Exteriores en las legislaturas de José María Aznar, así como consejero de EADS, principal accionista de Airbus, desde 2012. Dejó en junio de 2016 OHL, coincidiendo con el relevo en la cúpula de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir. Unos meses después fichó por Seat, a cuyo consejo de administración se incorporó desde el 1 de enero de este año también como consejero independiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
15°C
Humedad: 55%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
br>